lunes, 4 de enero de 2016

¡El grandioso 2015!

Ha llegado el momento... El 2015 ha terminado y ha dado lugar a un nuevo año, lleno de aventuras, experiencias y nuevas personas por descubrir. Pero antes, quiero tomarme un tiempo para agradecer tantas excelentes cosas que pasaron este último año. Es casi increíble lo afortunado y feliz que me he sentido durante este año, y lo agradecido que estoy con todos lo que han formado una parte de eso.

¡Gracias 2015, rockeaste infinitooo!

Este año tuve la suerte de viajar muchísimo y conocer un poquito más el mundo. En Febrero, tuve una entrevista de trabajo que me llevó a viajar a Brasil (todo pago, lo cual es mega awesome, jajaja). En Mayo conocí Marruecos, como coach de Team Phoenix: la delegación venezolana que participó en la final mundial de los maratones de programación ACM-ICPC. ¡Que genial experiencia! Una semana estuvimos en un hotel 5 estrellas, con todas las comidas y comodidades (la semana del evento). Una semana más, por motivos del pasaje que conseguimos, estuvimos en un pequeño hotel/casa y conocimos muchísimo Marrakesh. Incluso fuimos a visitar unas cataratas que quedaban cerca (como a hora y media en carro). ¡Fue absolutamente genial todo! En Julio estuve en Argentina con un nuevo equipo de los maratones de programación ACM-ICPC (a quienes veríamos convertirse en campeones este año), entrenando en un genial campamento en Bahía Blanca. Cabe destacar que estos viajes pudimos costearlos gracias a la colaboración generosa de personas y organizaciones no-gubernamentales que nos brindaron su apoyo. ¡Gracias por todo, de verdad! Por último, este Diciembre tuve la suerte de conocer Chile y de volver a Argentina y a Brasil por unos días. Recibir el año nuevo en Copacabana fue una experiencia única e inolvidable.

Tuve la suerte de participar en varios congresos científicos y divulgativos, como las JOINCIC (en la USB - Sartenejas), EVI/CoNCISa (en la UC) y AsoVAC (en la USB - Litoral). En estos eventos tuve la oportunidad de conocer a muchas geniales y diferentes personas de todo el país y de aprender sobre interesantes trabajos en muchísimas áreas.

Además, tengo un gran grupo de excelentes personas entrenando para competir en los maratones de programación. Las nuevas generaciones comparten ese amor por aprender y por ayudar a los que vienen. La réplica del campamento que hicimos en Septiembre/Octubre fue un total éxito y disfruté muchísimo colaborando. Además, uno de esos geniales equipos logró la gran meta: ¡Clasificar a la siguiente final mundial! Venezuela, a través del equipo RAM de la USB, participará en Tailandia. ¡Que orgullo tan grande!

Este año también recibí mi título como Magister en Administración de Empresas de SAEJEE. ¡Fue divertido! Definitivamente no era lo que esperaba, y siento que no hice suficiente para merecer un título como tal, pero igual siento que aprendí bastante de otra rama interesante y que me era ajena hasta el momento. Además aprendí un nuevo idioma: Portugues. Aunque mi nivel es menos que básico, pero al menos puedo comunicarme en cierta medida (con los Brasileños; a la gente de Portugal no le entiendo ni papa, jajaja).

Muchas otras pequeñas cosas pasaron: estuve en un programa en la radio, di un tutorial en EVI, empecé a dictar mi primera materia de postgrado, he tenido muchos excelentes pasantes y tesistas, gané CompuCompadre en el Compushow (también CompuGordito, jajaja), di varios coloquios, leí muchos libros interesantes y muchas cosas más.

Y lo más importante: ¡Conocí a muchas excelentes personas! Este año he mantenido muchas valiosas amistades y he tenido la suerte de realizar muchas nuevas. Lo que hace más genial a cualquiera de las experiencias de este año, ha sido la calidad de increíbles personas que han estado a mi lado. ¡Gracias a todos por estar ahí! ¡Son lo máximo! n_n

Y bueno, la verdad es que éste es un resumen muy resumido. Cada día que pasó este año me trajo una nueva aventura, una nueva alegría. ¡Gracias por todo! Espero que este 2016 le siga los pasos y que para todos sea un excelente año, repleto de incontables éxitos y dichas. ¡Feliz año 2016! Hasta una próxima entrada. :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario