sábado, 8 de marzo de 2014

Día de la mujer

¡Hoy, 8 de Marzo, es el día Internacional de la Mujer! Aprovecho para mandar un saludo y un abrazo grande a todas las mujeres del mundo (en especial las que lean esto, jajaja). Y a pesar de que me parece bonito tener un día para celebrarlas, debo confesar que hay algunas cosas que vale la pena discutir.

¡Vivan las mujeres!

Hoy quería compartir con ustedes algunos pensamientos sobre el tema.

  • En primer lugar y más importante, sinceramente siento que no debería existir tal cosa como un día para celebrar a las mujeres, pues para eso está cada instante de nuestras vidas. Son el regalo más grande que Dios le pudo haber dado al universo. Le traen color y alegría a un mundo que sería totalmente gris sin ellas, su ternura, su risa, todo. ¡Gracias por existir y darles un verdadero significado a nuestras vidas! :)
  • Creo que tener un día de la mujer puede ser más bien malinterpretado de forma sexista. Sé que se supone la celebración es de la igualdad de géneros, pero entonces el nombre es confuso. ¿Por qué habría que hacer un celebración de igualdad, pero sólo para las mujeres? Si lo que se celebra es la igualdad de género, entonces no tiene mucho sentido, creo yo.
  • El género es una característica más que puede tener una persona. Entiendo que felicitemos a nuestras madres y padres en su día, pues lo que celebramos es su esfuerzo al criarnos. Pero felicitar a una persona por haber nacido en uno u otro género es extraño. Claro, la idea es felicitarlas a todas por la herencia que tienen de haber salido de su rol servil y secundario de las sociedades predominantemente machistas del pasado. Pero eso es como si buscáramos a nuestro amigo de piel más oscura y felicitarlo por no ser un esclavo. Son eventos históricos importantes, pero pertenecen sólo a la historia.
Y este corto post era lo que quería compartir por hoy. Valoren y quieran a todas las mujeres con las que tengan la suerte de compartir aunque sea un momento. Recibes mucho más de lo que entregas siempre, pues el cariño que son capaces de mostrar no tiene límites. Hasta una próxima entrada. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario