domingo, 14 de junio de 2015

¡Semana de la Carrera!

Estos últimas días me han regalado muchísimos éxitos y cosas buenas. Las iré contando poco a poco, y ahorita quiero comenzar con lo que fue una excelente semana de la carrera. Tuve el gusto de poder ayudar durante una buena parte de la misma y de recibir algunas muy gratas sorpresas en el proceso.

¡Semana de la carrera FTW!

El Lunes de esta semana fue un día de programación y competencia mientras se celebró el segundo minimaratón de programación bajo la gestión del CEIC 2014-2015. Una vez más una excelente organización bajo el liderazgo de Wilmer Bandres que, no sólo es un excelente competidor, sino una excelente persona preocupada por ayudar a las generaciones futuras a alcanzar su potencial. Tuve el gusto de formar parte de esa experiencia, acompañando y dando apoyo moral durante el evento. Aunque firmé como "jefe de jurados", el crédito es para Wilmer. Yo también pasé por eso en algún momento, jajaja. Lamentablemente, la firma de un profesor vale más en un certificado. Pero quería dejar claro de quién es el crédito realmente.

El Martes de esta semana fueron las infoelectivas e infoagrupaciones, donde tuve la oportunidad de hablar sobre las cadenas de "lenguajes de programación" y "diseño de algoritmos" (y de algunas otras, un poco coleado, jajaja). Siempre es divertido ver las expectativas de la gente e intentar guiarlos para escoger algo que pueda gustarles y serles útil. Además, por supuesto, pude hacer publicidad de un par de cadenas electivas geniales, jajaja.

El Miércoles de esta semana fue el tan esperado Compushow. El evento quedó geniaal, y mucho más aunado a que recién fueron las JOINCIC y el tiempo para la organización debió ser muy limitado. ¡El video que hizo la gente del MAC quedó sencillamente genial! Tomaron un chiste viejo y malo y le dieron un toque fresco. Además tuve la oportunidad de presentar la nominación de "compucuchi" y de pensar rápidamente tras la cortina lo que iba a decir (la gente se rió, así que me imagino que no fue tan malo, jajaja).

Tuve el gusto de estar nominado en tres categorías: Compugordito, Compucompadre y Compumaster. ¡Y gané en los dos primeros! El premio de Compugordito es gracioso, por que realmente ya no gordeo tanto en la sala, pero la fama es una cosa seria, jajaja. Lo que si me sorprendió y me dejó casi sin palabras es haber ganado el Compucompadre. ¡Wow! Que chéveres son todos. :3 En ese momento di un minidiscurso y lo que dije aún lo creo: "En la descripción de la categoría decía 'el computista más pana', pero no es difícil ser pana de todos cuando todos en computación son tan geniales y panas para empezar". De verdad gracias por esa muestra tan grande de cariño. Vale mucho, así como toda mi gente computista. ¡Son lo máximo!

Muchos me han dicho que votaron por mi en Compumaster, pero ese premio si no lo gané. El ganador fue Ernesto Hernandez-Novich, un excelente profesor y amigo, modelo a seguir para muchos de nosotros. Nada más estar nominado entre tantos de mis profesores, a quienes tanto admiro y respeto, ya es un motivo de enorme orgullo para mi. ¡Gracias a todos por ese honor! Seguiré, mientras pueda, haciendo esto que tanto me encanta de dar clase y compartir el compugallismo con todo el que así lo desee. :D

El Jueves di un coloquio llamado "Chose your weapon: Cómo saber qué lenguaje/herramienta usar al enfrentar un problema de la vida real". Básicamente fue un reboot extendido de la charla que di en las 7mas JOINCIC, el año pasado. La charla era a la 1:30pm y para casi las 2:00pm. sólo habían como 10 personas. Después de un rato llegaron más (muchos del CEIC, evidentemente para que no se sintiera vacío su propio coloqio, jajaja). La cantidad de asistentes era esperada en mi opinión; cada quien está metido en su mundo y ya invirtieron tiempo en las JOINCIC una semana atrás. Pero al menos pude ayudar al CEIC dando un coloquio y me divertí mucho dándolo (creo que los asistentes se divirtieron también, o al menos se rieron, jajaja).

El Viernes si no hice nada... Nadaaaa... xD Bueno, nada de la semana de la carrera. Como siempre tuve 20.000 reuniones y cosas que hacer, jajaja.

Y bueno, esta fue la semana de la carrera para mi. Quizá no suene a mucho, pero para mi fue una excelente semana de la cual estoy más que agradecido. ¡Gracias por leerme y hasta una próxima entrada! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario