sábado, 28 de marzo de 2015

¡Un nuevo idioma: Portugués!

Hoy tuve el gusto de conquistar un nuevo éxito: Terminé el curso completo de Portugués (desde Español) en Duolingo. ¡Qué alegría!

\m/ ¡Ohh yeah! \m/

Desde Noviembre del año pasado me dispuse a aprender Portugués. ¿Por qué? Bueno, ningún conocimiento es en vano y me encanta aprender. Quizá haya alguna otra razón más pragmática, pero si tales razones en verdad existieran preferiría mantenerlas privadas por los momentos, jajaja. Y por supuesto, el primer lugar que busqué para aprenderlo fue la excelente y divertida página para aprender nuevos lenguajes: Duolingo.


Ya en Duolingo había intentado aprender Alemán y Francés (ambas desde Inglés), pero confieso que no pude avanzar mucho más allá de la primeras lecciones, quizá por falta de motivación y de tiempo. Aunque haber terminado este lenguaje me da nuevas energías para retomarlos o incluso alguno nuevo. Creo que Alemán podría ser una buena elección para un próximo proyecto. :)

Claro, incluso habiendo terminado el árbol completo de Duolingo estoy en un nivel muy básico de Portugués. Estoy seguro que podría desenvolverme con bastante trabajo en un entorno donde se hable el lenguaje, pero ni cerca de ser fluido. Sin embargo, me parece que es un excelente inicio. Además, el Portugués como lenguaje es muy similar al Español. Aprenderlo fue relativamente natural, aunque si hay algunas cosas extrañas, palabras difíciles y gramática peculiar (por ejemplo, nuestro verbo haber es usualmente sustituido por tener en Portugués). Entre algunas de las diferencias divertidas está que lo que en Español es ancho, en Portugués es largo; mientras que lo que en Español es largo, en Portugués es longo. xD

Y bueno, sólo quería compartir con ustedes mi alegría del día al completar este pequeño éxito. ¡Estoy muy contento de seguir aprendiendo nuevas cosas y maneras de pensar! Hasta una próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario