domingo, 24 de noviembre de 2013

From Prog to Prog

Desde que tengo memoria (es decir, desde que entré a la universidad) mi género de música favorito ha sido el Metal Progresivo. Por supuesto, mi banda favorita de todos los tiempos es Dream Theater. Yo fui de esos que vio el Documental "The Spirit Carries On" con una lágrima cuando reemplazaban a Mike Portnoy. Pero bueno, la banda sigue siendo bastante buena con Mangini también.

Y a pesar de mi pasión por el género, había un genero similar que realmente nunca aprecié como debía: El Rock Progresivo. Conocía algunas bandas y canciones, pero prefería el metal. Este año y más que todo en la segunda mitad del mismo, comencé a escuchar mucho de estas bandas y a apreciar su arte. Pensé que me estaba poniendo viejo, pero otros progresífilos me dijeron que no era cuestión de edad, sino de un gusto refinado. Esto me dio algo de risa, pero a la vez no es tan lejos de la realidad. No es fácil comprender un tema progresivo y cuando lo haces es mágico. :)

(Seh, este dibujo lo hice yo hace algunos años, jajaja. En serio, no estoy en drogas. XD)

Ahora, la mitad de mi reproductor es Rock Progresivo (mayormente de los 70's). Kansas, Rush, Marillion, King Crimson, ELP, Pink Floyd, etc. Cada uno de estas bandas es única, aún cuando pertenecen al mismo género. Cada tema expande la mente y organiza el espacio para formas diferentes de conocimientos. O al menos, así se siente (deben pensar que estoy fumado ya a estas alturas, jajaja).

Además de eso descubrí algunos grupos interesantes de metal progresivo, como Magic Pie. ¡Que banda tan excelente! Compite con Circus Maximus como el 2do lugar después de Dream Theater en lo que a metal respecta. Mucho de esto surgido de un curso sobre Historia del Rock que hice en Coursera (OMG! Amo Coursera!!!) en combinación con recomendaciones de otros progresífilos y de Grooveshark mismo. Ha sido un excelente año musicalmente.

Bueno, con eso los dejo por hoy. Hasta la próxima. Bytes! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario