martes, 6 de mayo de 2014

Finalmente... Magister.

Después de ya un poco más de 4 años y de tantas experiencias y aprendizajes, el día de hoy finalmente puedo decir que terminé mi Maestría en Ciencias de la Computación. Estoy sumamente agradecido y aún incrédulo. Los nervios que tenía para defender aún no terminan de desaparecer, pero se ha ido reemplazando por una felicidad y una realización, intensa y profunda.

¡La presentación mesmaaa!

Hoy, a las 11:00am., en la Sala de Videoconferencias del Edificio de Comunicaciones, finalmente defendí la tesis de maestría que muchos (incluyéndome) ya consideraban una parte constante de mi vida, jajaja. Tenía practicada la presentación de tal forma que durara 35 minutos, pero al hacerla resulta que duró casi 2 horas. :O Claro, esto incluyendo las preguntas que se hicieron durante la presentación (las cuales agradezco, pues siento que hicieron entenderse mejor lo que explicaba).

Durante la presentación conté con la compañía de muchos amigos y colegas del Departamento de Computación. Agradezco muchísimo tanto apoyo e interés genuino, aunque era gracioso pues tenía como 10 jurados en realidad, jajaja. Sin embargo, las preguntas hechas me hacen sentir que hice un buen trabajo, al menos interesando a la audiencia y lo cual me pone sumamente orgulloso y agradecido.

Eventualmente, la presentación terminó y nos pidieron salirnos un rato para que los jurados pudieran deliberar. Estuvieron un raaaato ahí (proporcional a lo que me tardé en la presentación, jeje). Pero finalmente nos dejaron pasar y me dieron la gran noticia: ¡Aprobado! Aún no puedo creerlo. ¡Que felicidad tan grande! Y más aún, algo que nunca me hubiera esperado... Los jurados decidieron que la tesis merece mención. Wow! Es mucho más de lo que esperaba y no puedo dejar de sentirme agradecido y orgulloso. La realización no cabe en mi en este momento. :')

Después de la defensa tuvimos un brindis en el departamento y mucha gordura para acompañarlo. Tuve el gusto y el honor de contar con buenos amigos y excelentes profesores colegas en la defensa y en el brindis. Sé que hubo muchas personas que querían llegar y no pudieron por la cola que había a esa hora. Intentaré repetir la defensa como un coloquio para que más personas que estén interesadas puedan verla (aunque confieso que me da un poco de miedo que se arrepientan de la decisión de hoy, jajajaja).

Y bueno, esto era lo que quería compartir por ahora. La felicidad que siento es realmente indescriptible. ¡Gracias a todos los que compartieron conmigo este momento y los que me ayudaron en todo el transcurso, aunque sea con su amistad y compañía! A mi tutor, mis jurados, mi familia, mis profesores, mis amigos, todos. ¡Gracias! Lo que siga ahora, no lo sé. Pero es un paso super importante y del cual no podría estar más orgulloso y por supuesto, infinitamente agradecido.

Hasta una próxima entrada. :)

5 comentarios:

  1. Bueno man, yo queria verte despues pero hubo circunstancias que me lo impidieron... Un abrazo y de nuevo felicidades. Nos sale una pasadita por el punto, cuando dejes de ser mi profesor (otra vez xD, así como para que no digan que te pagué con una de whisky). Ahora un merecido descanso y celebración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias man! No te preocupes vale, igual nos vemos pronto, jeje. :) Y eso de profesor es un cargo, no un impedimente, jajajajaja. Pal punto nos vamos igualito, que hay que celebrar. XD

      Eliminar
  2. Te felicito y te congratulo. Ya pensaba que ibas a estar en tesis toda tu vida xD!

    Por cierto: "y mucha gordura para acompañarlo" esto me recuerda a los pingüinos de madagascar, "bonitos y gorditos muchachos" jaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Mr. Marcus! :D Yo también pensaba que sería eterna, jajajajja. Que risa lo de los pinguinos. XD

      Eliminar
  3. Congrats! Hasta pense que me graduaria yo antes de que tu terminaras tu tesis xD

    ResponderEliminar