sábado, 3 de mayo de 2014

My name is... What?

La verdad es que esto ha sido así desde que tengo uso de memoria y aunque disminuye poco a poco, sigue vigente y pasando... El nombre que me fue dado cuando nací es Ricardo (segundo nombre Rafael por si quieren stalkear un poquito, jajaja). ¡Me encanta mi nombre! No sólo lo que representa y la potencia de su historia, sino que además me gusta como suena. XD Pero tengo la dicha/desgracia de además tener un apellido super extraño: Monascal. Y como tal, mucha gente termina llamándome por él.

That's right!

No es que me disguste mi apellido, pues lo llevo con orgullo, pero mi apellido no soy yo. Y lo más gracioso es cuando empiezan a ponerle diminutivos como Moni. La verdad no tiene nada de sentido un diminutivo de apellido y no me gusta demasiado, pero eventualmente toca acostumbrarse, jajaja.

Algo que tampoco me gusta es que me llamen por mi profesión. No me gusta que me digan "profesor" ni "profe". Y créanme que pocos están tan orgullosos y agradecidos con su trabajo como yo. Pero esa es una profesión, no soy yo. Además, tiene una connotación histórica en el subconsciente de que "el profesor" está en otro nivel y debe mantenerse una distancia respetuosa y hasta temerosa. Pftttttttt..... ¡¿Qué distancia ni que distancia?! Yo me siento tan ignorante y niño como siempre lo fui. Y de quienes he aprendido más en la vida es de aquellas personas con las que he tenido la oportunidad de compartir; muchos de ellos casualmente inscritos en materias que estoy dando. Eso no los hace menos a ellos ni más a mi. :P

De todas formas eso de "profesor" no es mucho problema, porque a la gente se le quita eso a las dos semanas de ver clases conmigo y joder por ahí. Con sinceridad, yo tampoco podría decirme a mi mismo profesor si me diera clase, jajaja.

Y bueno, esto era lo que quería compartir por ahora. Junto con una petición especial a los que quieran intentarlo: Me encanta mi nombre, llámenme por él cuando puedan. Incluso diminutivos de Ricardo (como Ricky o Rick) me agradan también, jajaja. Y bueno, con eso los dejo hasta una próxima entrada. Con la defensa de mi tesis de maestría siendo este Martes, puedo imaginarme ya de que se tratará, jajaja. ¡Hasta la próxima! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario