domingo, 8 de junio de 2014

¡Una semana genial!

Hay veces que un día sale bien y uno se siente realizado cuando termina. ¡En esta ocasión fue más bien una semana entera que fue sumamente genial y excelente!

Ohhh, yeah!

Para empezar, pude ver a mi papá que estuvo un mes en España por trabajo. Y trajo muchas cosas geniales de vuelta, jajaja. La mejor de toda, mi nueva bebé (una tablet), que con el cambio oficial que le daba la empresa salió super económica. Mis respetos para Android, pues la tablet y su sistema son lo máximo. XD

Luego llegó el Lunes, día de la defensa final de los chicos del taller de desarrollo de software. Necesito recalcar lo excelente del trabajo que hicieron estas tres personas (Jonathan Melian, Jose A. Goncalves y Javier Antonini) durante el taller y fue con orgullo y sin duda que decidimos colocarle 5 en la materia a los 3 (Es una materia de 8 créditos, un 5 ahí no juega carritos, jajaja).

El Martes les tocó presentar el segundo parcial a los chicos de Lenguajes de Programación I, con 35% de la nota. Era un parcial largo, si bien no tan difícil. Sin embargo, los resultados excedieron con creces mis expectativas. El promedio del salón fue 27.53/35, con un total de 3 personas con 35/35 (Oscar Burguillos, Daniela Rodriguez y Alessandro La Corte). ¡Que excelente trabajo! No podría estar más orgulloso y contento por como salieron todos. Se nota que están esforzándose y aprendiendo. :) Me han dicho que mucho fue gracias a las guías que les subí, lo cual me alegra muchísimo, pero no hay que disminuir el esfuerzo que han hecho todos por entender y aprender.

Aquí está el archivo con las notas acumuladas de la materia:

El mismo Martes comenzaban las 7mas JOINCIC y logré llegar a tiempo para la mesa de trabajo de mi hermano. Aunque al inicio estaba accidentado (por la falta de videobeam y algunas aplicaciones necesarias), finalmente quedó BUENÍSIMA y aprendí sobre como hacer OpenGL con Haskell (dos de las cosas más divertidas que tiene computación juntas, jajaja). Muchos asistentes no tenían experiencia en Haskell o OpenGL, pero aún pudieron aprovechar la mesa y todavía pueden trabajar los detalles más a fondo luego (mi hermano les mandó la presentación a los que la querían).

El Miércoles tuve mi propia ponencia en las JOINCIC y me divertí muchísimo dándola. Para empezar, que privilegio y que magnífico el poder pararme en pleno Aula Magna para dar una charla. El sentimiento no tiene comparación (y como orgulloso USBista, debo confesar que no existe auditorio más épico y magistral que el gran Aula Magna de la UCV). No puedo estar seguro de como salió, pero recibí muchísimos comentarios positivos y halagos, lo cual me hace sentir que algo se logró, jejej.

Aquí está la presentación que usé para la charla:

El Jueves volví a la USB para dar revisión del parcial y lo cómico es que la gente pasaba era a darme las gracias. Estoy seguro que no sólo por la nota que sacaron, sino por que sienten que se la merecen realmente. ¡Este tipo de cosas me llena muchísimo! Luego tuve la oportunidad de ir a ver la obra de la agrupación Contratexto: "Hamlor, No es Hamlet, Es Hamlor", la cual estuvo EXCELENTE. ¡Me reí muchísimo! De verdad valió la pena. Esos panas nunca defraudan. :)

El Viernes decidí ir a las JOINCIC para ver las charlas del día. Las de la mañana estuvieron todas buenísimas (y ni se diga el acto cultural, jajaja.) Luego fui invitado a compartir con los organizadores de las JOINCIC en una reunión para celebrar que se había culminado el evento. A muchos ya los conocía, pero también tuve el gusto de conocer a muchos otros más. La rumba estuvo buena, pero lo que más me gustaba de todo era que no se notaban nichos de personas donde cada universidad estaba por su lado. Claro, uno que otro grupo había así, pero la mayoría era una mezcla de muchas universidades disfrutando y celebrando juntos. ¡Ojala siempre fuera así! Yo me siento orgulloso de conocer a tantas excelentes personas de tantos excelentes lugares.

El fin de semana ha sido relajado, trabajando un poco para compensar los días de escape. Sin embargo una cosa genial es que ahora tengo un colchón nuevo en mi cama. ¡Y cómo hacía falta! El colchón viejo ya hasta tenía los resortes salidos, jajaja. De ayer para hoy dormí como un bebé total. XD

Y bueno, esto era lo que quería compartir por ahora. Una semana entera llena de orgullo, felicidad y buenas vibras. ¡Gracias por todo a todos los que la hicieron posible! Será hasta una próxima entrada.

1 comentario: