sábado, 23 de agosto de 2014

El épico origen de "bulda e' bien"

Hoy quiero compartir con ustedes una historia graciosa y épica, de como nació el alias que uso para un montón de cosas en Internet: bulda e' bien.

Cuenta la leyenda...

Como toda buena historia... comienza en la biblioteca de la USB (ahh?). Antes de comenzar la universidad nunca vi la necesidad de abrirme un correo electrónico (super material computista yo, jajaja.) Y cuando llegué a la universidad me abrieron automáticamente mi correo con el USB-ID (el carné) y comencé a usarlo. Pero los límites de ese correo eran ridículos, aún para la época y decidí probar una nueva página que ofrecía servicio de correo electrónico. Todo el mundo tenía uno y ya era hora de que me hiciera una cuenta. (Botando la cédula en 3... 2... 1...) Me abrí un Hotmail.

¿Y que tiene que ver todo esto con la biblioteca de la USB? Bueno, en esa época (yo entré a la USB en el 2003) uno podía anotarse en una lista para tener 45 minutos de Internet gratis en el 3er piso. ¡Y era lo máximo! Biblioteca abría a las 8:30am. y ya a las 7:00am. había gente esperando y haciendo cola. ¡Pero era Internet y GRATIS! Como cambian los tiempos, jajaja. Lo peor es que el Internet que ofrecían era leeento, pero era mejor que nada (y más aún, realmente no conocíamos el Internet rápido aún, jajaja). ¿Descargar una película? LOOOL, nope!

Un día de esos fui con un pana a nuestros 45 minutos de internet en la biblioteca y él nota que no tengo Hotmail. Ya yo estaba pensando abrir una cuenta, pero el insistió en que la creara ahí mismo. ¡Bueno, si va! ¿Pero que nombre habría de ponerle? Pensé muchas cosas geeks y de cero buen gusto, que si con Darth Vader, Goku y cosas así, pero todas estaban ocupadas (¿Qué pasa con la humanidad? Jajaja). Y ya acabándose el tiempo le digo al pana "Coye, no quiero usar mi nombre y ya. ¡Qué aburrido! Me gustaría algo divertido, un nombre bulda e' bien" (seh, yo era un tuki total, jajaja). Los dos lo pensamos al mismo tiempo... ¡Ese era el nombre perfecto! "bulda_e_bien@hotmail.com" y estaba disponible.

¡Tenía un nuevo correo! :D Sólo hacía falta llenar la información personal. Pero había un pequeño detalle: En esa época todo el mundo sufría de una paranoia horrible de no compartir nunca su información real por Internet y confieso que yo no era la excepción (y ahora la gente hasta hace "check in" en los lugares donde está para que los que quieran secuestrarlos no pasen tanto trabajo; tan considerados vale). Pero en esa época ni el nombre se acostumbraba poner a la ligera. Como era un servicio nuevo, pues desconfiaba de él y decidí inventarme un nombre ficticio. Me puse de nombre "Helketeko" y de apellido "Jioanoche" (seh seh, era extremadamente tuki, jajajajja).

Por un tiempo dejé eso así y todo relajado. A veces conseguía correos cómicos y se los quería reenviar a mi papá, pero aparentemente no le estaban llegando. Un día le pregunto y efectivamente me dice que no le llegaban. Hmmm... Voy a revisar con él y veo un poco de correos sin abrir. El me dice que está molesto por que le han estado mandando spam o virus o que se yo y siempre es desde el mismo correo. Un tal "Helketeko Jioanoche". Y yo LOOOOOOOOOL (en esa época no se decía tanto LOL, pero ustedes entienden, jajaja). ¡Ese soy yo! Jajajajja. Se me había olvidado completamente que le había puesto eso en la información personal y no sabía que se mostraba. ¡Que risa!

Pero, ya va. Entonces recordé que también había usado ese correo para cosas de la uni y mandar correos con dudas y eso. ¡Que pena! Debo haberle regalado horas de risas y pena ajena a mis profesores, jajaja. En seguida fui al correo y cambié la información personal con la verdadera.

Igual ese correo no duró mucho. Hotmail pasó de moda rápidamente en lo que nacieron otros servicios muy superiores. En especial cuando me invitaron a Gmail (fui uno de los primeros que conozco en tener una cuenta Gmail, ajem ajem, jajaja) y ahí me quedé hasta ahorita. El nombre "bulda e' bien" ha sobrevivido de varias maneras. Los cómics, mi usuario en páginas como Topcoder, Spoj y hasta Instagram, incluso en el nombre de este blog. Pero todo empezó un día en la biblioteca de la USB.

Y esta era la historia épica que quería contarles. ¡Todavía me mata de la risa! Espero les haya gustado, jajaja. ¡Hasta una próxima entrada! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario