sábado, 23 de enero de 2016

Hallazgo del día: Dualidad

En ocasiones me gusta revisar las cosas viejas que tiene mi computadora. Siempre me consigo con algo interesante. :) En esta ocasión me conseguí con un esquema para un cuento que tenía pensado escribir en 2008. El cuento habría de llamarse "Dualidad" y releyendo, me gustó la idea. Me parece que podría ser interesante tomar esa idea y elaborarla. Lo que les compartiré ahora es el esquema que conseguí.

¡Dualidad!

La historia se desenvuelve en un mundo similar y contemporáneo al actual, donde se ha descubierto una manera de mover partículas de una cierta masa mas allá de la velocidad de la luz. La teoría de la relatividad especial estipula que tales velocidades son imposibles. Sin embargo, se discute la existencia de un tipo de partículas llamadas taquiones, que podrían vencer tales restricciones (pero jamás podrían ir más lento). Al lograr hacer la primera prueba con un ser humano, éste se ve transportado a otro mundo, similar, y a la vez diferente. Era un "universo dual", tan inalcanzable para nosotros, como nosotros para ellos. Allí debe pasar por muchas cosas para lograr entender mejor ese mundo. Allí conoce a una mujer, que eventualmente será el amor de su vida. Tarde o temprano, se da cuenta de que no puede quedarse en ese mundo; que la energía que lo mantenía allí se estaba agotando y el estado natural de la materia que lo conformaba corresponde a velocidades mucho menores. Hace todo lo posible por quedarse con su amada y este nuevo mundo que ahora conoce, pero sabe que la despedida es inevitable. Al final, con un último impulso de energía, el protagonista y su amada deciden vivir siempre juntos en el limbo del único punto en el que nuestros mundos coexisten... A la velocidad de la luz.

Capítulos:
  • Capítulo 1: Descubrimiento
    Describe a los personajes principales iniciales y relata el descubrimiento de la manera de mover partículas más velozmente que la luz.
  • Capítulo 2: Relatividad
    La comunidad científica encargada es acusada de mentirosos y charlatanes por aquellos que defienden estrictamente las leyes de la relatividad especial. Sin embargo logran construir un primer aparato que muestra a los mismos cómo un pequeño objeto se ilumina gradualmente hasta desaparecer, luego de un destello de luz.
  • Capítulo 3: Decisión
    Con un prototipo mucho mas grande y elaborado, el protagonista frustrado por la burocracia y el procedimiento de pruebas, decide auto-acelerarse. Lo ultimo que llega a ver es un paisaje borroso del nuevo mundo.
  • Capítulo 4: Despertar
    El protagonista recobra la conciencia y se pregunta donde está. Luego nota que su medidor de velocidad marca mucho más que la velocidad de la luz. Desconcertado empieza a deambular por el nuevo mundo. Parece deshabitado a primera vista, pero de la nada lo atrapan lo que parecen ser oficiales de policía. Encerrado, es sometido a una interrogación. Pero los policías no parecían mover la boca y el podía entender perfectamente lo que le estaban diciendo, como si pusieran los pensamientos directamente en su cabeza.
  • Capítulo 5: Novedad
    Los oficiales lo dejaron en libertad, puesto que vieron sus pensamientos y notaron que no tenía malas intenciones. Sale de donde estaba siendo interrogado para encontrarse ante una gran Metrópolis, sumamente limpia y organizada. Era un sociedad casi perfecta, ademas de tecnológicamente muy avanzada. Quizás un vistazo de lo que los humanos pudiéramos llegar a ser. Visita innumerables sitios y conoce a muchas nuevas personas; entre ellas, de la que luego se enamoraría. Aquí se da cuenta de que las personas están en un nivel de evolución mucho mas alto que el suyo. Incluso tienen habilidades psíquicas, casi mágicas.
  • Capítulo 6: Dualidad
    Su recorrido lo llevó a conocer a los científicos e historiadores de ese mundo. Y se dio cuenta de que no había sido el primero en cruzar entre sus mundos. Ellos habían descubierto cómo hacerlo hace mucho tiempo y por sus habilidades fueron conocidos en nuestro mundo como magos, alquimistas e incluso extraterrestres. Sin embargo, notaron que estos viajes debilitaban al universo de origen y podía terminar por colapsarlo. Por lo tanto decidieron abandonar los viajes entre dimensiones. Ellos llaman al universo del protagonista el "Universo Dual", ya que tiene características muy similares al suyo, pero son invisibles el uno al otro. Son como las dos caras de una misma moneda.
  • Capítulo 7: Pasión
    Piensa en este descubrimiento tan inmenso y cómo no podía compartirlo. La humanidad no estaba lista. Aún advertidos, su imprudencia colapsaría su universo. Una noche, llega la que le robaría el corazón. Al principio discuten sobre el tema que lo tenía preocupado y poco a poco se van acercando y encariñando. Ambos habían estado muy solitarios y ahora agradecen haberse conocido.
  • Capítulo 8: Amenaza
    El medidor de velocidad indica que no queda mucha energía y pronto se desaceleraría, volviendo así a su mundo de origen. Consulta con los científicos. El estado natural de sus partículas pertenece al otro universo y sin una fuerza considerable que las mantenga en el actual, no podrán mantenerse a esta velocidad. Esto lo desepera. Tendría que despedirse de su amada. Ella no puede acompañarlo y el no puede quedarse.
  • Capítulo 9: Luz
    En un antiguo libro, encuentran una solución a su problema. Aunque implicaba no seguir viviendo de la misma manera en la que estaban acostumbrados, podían seguir juntos por siempre. Esta solución era alcanzar ambos un punto de equilibrio, a la velocidad de la luz, donde ambos mundos coexisten. De esa manera en un impulso repentino, con la energía que le restaba a él, deciden llevar a cabo su plan. Ahora viajan eternamente juntos por el limbo entre universos.
  • Capítulo 10: Redención
    Al desacelerarse para alcanzar la velocidad de la luz, el protagonista suelta una nota dirigida a su anterior mejor amigo, que logra seguir desacelerado hasta hacerse visible en nuestro universo. La nota explicaba todo lo sucedido y el peligro que implicaba este descubrimiento. Al final, un último deseo: que este aparato no vuelva a ser usado. Para lograrlo, este amigo no podía solo destruirlo, pues alguien mas podía intentar construirlo de nuevo. Así que aprovechó a la prensa y divulgó que el aparato había matado al protagonista y que se había probado la imposibilidad de tales velocidades. Los relativistas satisfechos no preguntaron nada más y el secreto había logrado ser guardado. ¿O no?
Me parece que la idea tiene potencial para convertirse en un relato divertido. :) Y esto es lo que quería compartir con ustedes por ahora. ¡Hasta una próxima entrada! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario