martes, 5 de enero de 2016

¿Qué hay para el 2016?

Como tengo acostumbrado ya, después del post que expresa el resumen del año pasado ( ¡El grandioso 2015! ), me gusta hacer otro post con algunos objetivos y metas para el año que empieza. ¡Vamos 2016, empecemos con todo!

¡Si capitán estamos listos! xD

Este año tengo algunos objetivos concretos y otros abstractos. Primero quisiera compartir algunos de los abstractos:

  • Continuar aprendiendo a decir que no. Este último año he puesto en práctica la difícil decisión de comenzar a decir que no a proyectos, propuestas y demás. Esto, ya que me estaba hundiendo en una montaña de trabajo y estrés que terminaría por afectar mi salud mental (si es que me queda alguna, jajaja). Sin embargo, creo que aún no es suficiente. Aún tengo mucho trabajo y eso afecta las otras componentes de mi vida. Poco a poco he estado descargándome un poco de tantas cosas, pero aún falta. Y para mi, que detesto decepcionar a las personas y además me encanta enfrentar nuevos retos, lleva muchísima disciplina y determinación.
  • Para decirlo de alguna forma más bonita (o más enredada): evitar aplicar tanta fuerza en dirección a uno mismo, a objetos esféricos envueltos en una capa protectora dérmica. xD En muchos aspectos me ocurre esto, en especial en aquel que podría ser considerado el más importante (y siempre termina afectando la situación). Me cuesta mucho bajarle dos a las amistades, a las relaciones de trabajo y a todo tipo de relaciones en general. Es algo que tengo que continuar mejorando, también por mi propia salud mental, jajaja.
  • Es importante para mi cuidar un poco más mi salud. Nuevamente, no creo que pueda hacer una dieta (no tengo ese tipo de determinación, jajaja), pero si puedo controlar un poco el hambre por ansiedad (o al menos intentarlo). Además, me gustaría volver a practicar tenis de mesa con regularidad, como lo hacía en pregrado. Siempre me lo propongo, y siempre el tiempo ha sido un problema. Pero como parte del objetivo de empezar a tener más tiempo libre, una de las nuevas cosas que quiero incluir es ésta.
Además, tengo algunos objetivos concretos que me gustaría poder cumplir:
  • El año pasado aprendí (de forma muy básica) el idioma Portugues, usando la aplicación Duolingo. Este año me gustaría reforzar ese aprendizaje, en especial la parte fonética que aún la tengo débil. Además, me gustaría comenzar a aprender un nuevo idioma. Estoy pensando en retomar el aprendizaje del Alemán. No es un idioma fácil, los géneros y las conjugaciones por tiempos verbales son un dolor de cabeza, jajaja. Pero sé que podré dominarlo con suficiente tiempo y esfuerzo, aunque sea a un nivel básico y sumamente coloquial.
  • Me gustaría continuar leyendo muchos libros, de muchos diferentes géneros. En un post futuro les contaré sobre los libros que leí en el 2015 y las impresiones que me dejaron. Es interesante re-descubrir el gusto por la lectura y encontrar excelentes libros para calmar la sed de letras.
  • Quiero volver a escribir más, a dibujar más, a crear más. Con tanto trabajo, he descuidado mi lado artístico y no he dado un buen escape a la creatividad que tengo injustamente encarcelada. Por eso, quiero comenzar por al menos hacer un cómic bisemanal y al menos un cuento mensual. Además, por supuesto, de continuar escribiendo estas cosas aleatorias en este mismo blog.
  • Me propongo seguir entrenando, seguir mejorando y continuar ayudando a formar a los competidores de las competencias de programación ACM-ICPC. No sólo a los de la USB, sino a todo aquel que esté interesado en embarcarse en este divertido y retador mundo. Me gustaría fomentar el aumento de participación y de nivel en muchas más universidades venezolanas, y continuar aumentando aún más el nivel de las tradicionales. Quisiera ayudar a formar una comunidad tan o más fuerte que la de otros países, y mostrar al mundo el talento y la buena voluntad que existe entre los Venezolanos. :)
  • Uno de los más importantes objetivos concretos para este año, es el de expandir mis horizontes y buscar aprender más de otros sitios. Quizá sea un doctorado en el exterior, o quizá un trabajo en la industria (pero uno interesante, jajaja). Pero en definitiva, tengo que abrir puertas y aumentar mis experiencias. Bien es posible que eso me lleve a salir del país por algún tiempo, pero siempre sería con la esperanza de volver y aplicar todo lo que haya podido aprender.
Y bueno, estos son mis objetivos (al menos los que ahorita se me ocurren). Estoy seguro que con el pasar de los días, nuevos objetivos se sumarán a las nuevas experiencias y se reinventarán por si mismos. ¡Gracias por continuar compartiendo conmigo! Hasta una próxima entrada. n_n

No hay comentarios:

Publicar un comentario