miércoles, 6 de septiembre de 2017

Se solicita un giratiempos

Tenía muchísimo tiempo sin escribir en este blog. De hecho, creo que es la primera publicación del año y es que este 2017 ha sido un año bastante movido, repleto de trabajo, experiencias, éxitos y fracasos. ¡Ha sido toda una aventura!

Uno de estos por favor y gracias. :)

Hoy escribo porque busco quien pueda prestarme un giratiempo en buen estado (de los que aparecen en los libros de Harry Potter - pero no un juguete, sino uno de verdad). Es abrumadora la cantidad de cosas y proyectos que tengo en mente y que, agregado a la enorme cantidad de cosas que ya hago, se convierte en algo muy ambicoso. ¡Pero no con un giratiempos! xD Seguramente no soy el único, pero me identifiqué completamente con Hermione cuando quiso asistir a más cursos de los que hubiera podido, ya que soy así. Confieso que en mis estudios de pregrado y postgrado vi créditos de más e incluso entré a varias materias como oyente. La verdad, me encanta aprender y compartir.

¡Y lo que hago me encanta! Me siento sumamente dichoso de estar donde estoy y de todas las personas con las que he compartido éste año. En particular, en lo profesional ha sido uno de los años más exitoso de mi carrera y, sin duda, uno de los más emocionantes. Y aún así tengo muchos más proyectos y objetivos en mente.

Como un ejercicio mental, quisiera aprovechar este espacio para presentarlos. ¿Qué cosas me gustaría hacer?

  • Escribir libros sobre temas que conozco, para compartir mi corta experiencia con el mundo y colaborar con el registro del conocimiento de la humanidad.
  • Escribir libros de ficción, dejando fluir esa vena artística que siempre ha estado latente. Tengo algunos trabajos a medio lograr (o mucho menos incluso), pero quisiera poder dedicar mucho más tiempo a esto.
  • Crear videos que sean públicamente disponibles, con los temas que manejo de computación. Eso podría servir para apoyar los cursos en la universidad y para extender la audiencia, para que más personas puedan aprovecharlos e incluso mejorarlos.
  • Retomar los cómics que hacía hace un tiempo. No hay nada tan bonito como regalar una sonrisa a una persona que ni siquiera está al lado tuyo. Intentar dar felicidad al mundo, aunque sea con algunos chistes gallos, siempre me llenó de dicha.
  • ¡Leer más! Por falta de tiempo no he leído tanto como he querido últimamente. Solía leer un par de libros al mes y, lamentablemente, eso ya no se cumple.
  • Hacer cursos en muchísimas disciplinas, de computación, de física, de matemáticas, de filosofía, de todo lo interesante y fascinante que el mundo provee.
  • Aprender y practicar idiomas. Hablo de forma casi nativa el Inglés (ya que viví en Estados Unidos cuando era niño), pero no es suficiente. El mundo está lleno de gente fascinante y mientras más idiomas uno sepa, más oportunidades tiene de compartir ese mundo. Hace un tiempo aprendí las bases de Portugués (completé el árbol de Duolingo), pero fue a un nivel tan básico que aún no lo considero aprendido como tal.
  • Aprender mucho más sobre el lado industrial de mi carrera: de desarrollo, arquitectura de software, herramientas modernas, etc. Este objetivo lo he ido logrando poco a poco, especialmente durante este año, pero aún me queda muchísimo por aprender.
  • Involucrar a muchas más personas y universidades del país en los maratones de programación. Esparcir la pasión por nuestra carrera, por aprender y por ser cada día mejores.
  • Viajar y conocer el mundo, sus personajes, sus paisajes y sus enseñanzas.
¡Y hay mucho más! Esto es tan sólo una pequeña muestra de una lista que crece con cada día que pasa. Entonces, ¿alguien tiene ese giratiempo para que me lo preste? xD Gracias por leer, hasta una próxima entrada. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario