miércoles, 8 de enero de 2014

¡Feliz añooo & STFU!

Ya vamos a 8 días de haber empezado este nuevo año 2014 y poco a poco volvemos a nuestras rutinas y actividades de siempre. Debo confesar que esta época del año me gusta mucho, por que la gente está llena de alegría y de esperanzas, y muchos quieren compartir esa alegría contigo si bien sea con solo un abrazo y un "feliz año". El mundo sería mejor si fuéramos así siempre, creo yo. :)

Pero el post de hoy no es sobre lo genial que es desearles el feliz año a todas las personas que quieres y estimas, sino sobre un acto de arrogancia desmedida que se incrementa año a año y que siempre me ha molestado un poco. Afortunadamente, la gran mayoría de las personas recibe un "feliz año" con una sonrisa y un abrazo, o al menos un apretón de manos. Pero los hay pocos, aunque en números ascendentes, que te ven con desprecio y te dicen cosas como:

  • ¿Vas a seguir con eso todo Enero?
  • Ya van más de 8 días, supéralo.
  • ¡Iluso! ¿Que feliz año va a ser si seguimos en la misma mierda?
  • Que fastidio la gente que se la pasa dando el feliz año. ¡Ay si, dimos otra vuelta al sol! ¡Gran vaina!
  • λ (frase vacía, simplemente se quedan mirándote como bicho raro.)

¡Feliz año marik!


Seriamente... Relájense un poco. Enero completo es aproximadamente 1/12 del año, lo cual corresponde a menos de 10%. ¿Es tan malo desear un feliz año cuando aún resta 90% del año en cuestión? Y aún si restara mucho menos. ¿Como les puede molestar que les deseen felicidad? Está bien ser un poco hipster, pero estar en desacuerdo con todo, solamente por que es una costumbre popular, es totalmente ilógico en mi opinión.

Mucho de lo mismo pasa cuando se desea "Feliz Navidad" y la gente que por moda se autodenominan ateos solo aprovechan para refutar y echar tierra. (Claro, muchas personas ateas y religiosas son respetuosas de las creencias ajenas. No es mi intención generalizar en lo absoluto.) No se trata del posible o imposible hecho histórico, sino del sentimiento de alegría y hermandad que en muchos despierta. Lo mismo va para las fiestas de las demás religiones. A mi nunca podría molestarme que me desearan un "Feliz Hanukkah", por ejemplo. Al contrario, me honra que me incluyan en la celebración de sus creencias y me alegra el día.

Y bueno, esto era lo que quería compartir por ahora. Para que no quede que en este blog hay pura felicidad todo el tiempo, jajaja. Éste es un pequeño reclamo general a quien no puede disfrutar simplemente de un buen deseo sin pensar en costumbres, hechos históricos ni diferencias culturas. ¡Les desea un feliz, genial y excelente año 2014! Hasta la próxima. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario