domingo, 19 de enero de 2014

Si tuviera mucho dinero...

Creo que la vida es un balance entre hacer lo que nos gusta y llevar las responsabilidades que nos permiten sobrevivir, en especial en un tan mundo competitivo como en el que vivimos. Muchas veces uno escucha a las personas soñando con liberarse de estas responsabilidades y vivir exclusivamente haciendo lo que los haga más felices. Lo más común es querer viajar por el mundo y ser consentido en los más finos hoteles, visitar los más exóticos paisajes y pasar la vida en armonía, relajación y ligera aventura.

Y nuevamente... no me encuentro con esta mayoría, jajaja. Claro, sería chevere viajar y conocer el mundo, pero mi pasión me llevaría en otro sentido, completamente diferente. Si yo tuviera mucho dinero, tanto que no necesitara trabajar nunca, haría más que todo una sola cosa: ESTUDIAR. Me pasaría la vida viajando por el mundo, no por los paisajes sino para ir a las mejores universidades y aprender de las tantas cosas fascinantes que ha descubierto la humanidad hasta ahora. Hay tantas cosas que me encantaría saber a profundidad y aunque el internet ofrece muchas facilidades para eso, el tiempo es limitado y no es lo mismo que la experiencia del contacto personal.

Very money, much study, such geekness. Wow!

En esa tónica me puse a pensar, en que orden me especializaría de poder estudiar a dedicación exclusiva y por mucho tiempo. Creo que este sería un orden tentativo (que incluso podría llevar en paralelo en algunas ocasiones):

  • Computación: Terminaría de especializarme acá, posiblemente con un doctorado. Estudiaría varias ramas de computación, en particular me interesan mucho las siguientes:
    • Lenguajes de Programación y Semántica Formal.
    • Inteligencia Artificial (Más que todo planificación y búsqueda. Machine Learning no me interesa tanto, jeje).
    • Algoritmia y Computación Teórica.
  • Física: En lo que termine con computación, me encantaría estudiar física. En especial la física de lo muy grande (Astronomía y Cosmología) y de lo muy pequeño (Física Nuclear, Mecánica Cuántica).
  • Matemáticas: Lo que más me gusta de Computación es la formalidad con la que deben ser tratados los razonamientos para asegurar el correcto funcionamiento de los programas. Esta formalidad está basada en teorías algebráicas muy interesantes que pueden ser estudiadas a mucho mayor profundidad. Me encantaría estudiar matemáticas, no tanto en análisis o estadística, sino en álgebra. 
  • Psicología: Solo he tenido contacto con esta ciencia a través de Coursera, pero todos los cursos que he hecho me han ENCANTADO. Me parece fascinante el estudio de la mente y de las interacciones entre individuos. Si estudiara psicología me especializaría en psicología del comportamiento y psicología social.
  • Filosofía: Algo que también me parece interesante es estudiar las ideas que ha tenido la humanidad a través de la historia. Posiblemente me especializaría en filosofía de las ciencias o filosofía matemática, al estilo de Bertrand Russell.

Por supuesto, me encantaría estudiar muchas mas cosas y aprender todo lo posible. Sin embargo, creo que esos son los 5 temas que más me llaman la atención. Son ciencias que se concentran principalmente en explicar o proponer teorías y razones más que aplicaciones (salvo computación, pero las áreas que me interesan son las más lejanas a la aplicabilidad directa, jajaja).

Y bueno, esto es lo que quería compartir por ahora. Si tuviera mucho dinero sería incluso más gallo de lo que soy ahora y eso es mucho decir, jajaja. ¡Hasta una próxima entrada! :D

1 comentario:

  1. También me desvío de la mayoría, no me gusta viajar, solo e salido una ves del país. Y lo que haría es hacer, hacer, hacer empresa(s) innovadoras en el área de computación y consumo de electrónicos, lo que implica financiar una que otra investigación en universidades por ejemplo.

    ResponderEliminar